El Espíritu de la Navidad es una entidad espiritual asociada con la paz, el amor y la prosperidad. Su origen se remonta a las fiestas paganas del Yule que dan la bienvenida al solsticio de invierno por los antiguos pueblos escandivanos y germánicos, quienes honraba a sus dioses con hogueras y ofrendas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Con la llegada de la influencias del cristianismos, esta celebración se transformó en un evento espiritual universal. Según la leyenda, un ser bondadoso entra a los hogares cuando el reloj marca las 12 de la noche del 21 de diciembre para cumplir deseos, un relato similar a la labor de Santa Claus.
EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD EN VENEZUELA
Para Venezuela, esta festividad coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur. De acuerdo con la creencia popular y adaptada con el pasar de los años en Venezuela, es propicio abrir las ventanas e incluso las puertas de la casa para dejar entrar la energía positivas de este ser de luz.
LEA TAMBIÉN: «MITAD» ES EL NUEVO HIT MUSICAL DE GIGI MÉNDEZ +VIDEO
Además, hay personas que se toman este día para la limpieza del hogar, moviendo así las energías estancadas y dando apertura a nuevas y positivas energías que según los creyentes, llegan este día.
Para esto, también se usan otros tipos de rituales como la quema de incienso de mandarina, sándalo y pino, o palo santo. Además, recomiendan deshacerse de objetos innecesarios e incluso escribir una carta con 21 deseos. Siete deseos por la humanidad, siete deseos por la familia y siete deseos personales.
El Espíritu de la Navidad le da la bienvenida a las fiestas previo a la Navidad, la cual busca de resaltar el amor, la paz y la positividad en las personas durante estas fechas. Además, también es un buen momento para agradecer por todo lo vivido durante el año.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ